Errores Al Hacer Dieta

Siempre comes ensaladas en los restaurantes? Nadie dice que te sueltes el pelo cada vez que comes fuera, pero si el sentimiento de culpa hace que pidas la ensalada de pollo cuando todo el mundo está disfrutando de un buen asado con papas fritas, te sentirás estafada, física y psicológicamente. En este post te voy a dar algunos concejos para que no cometas errores al hacer dieta. “Perder la capacidad de comer por placer puede hacer que dejes de tener una relación normal con la comida, lo cual hará mas difícil perder peso”, dice la nutricionista Briget Aisbitt, de la fundación británica de nutrición (BNF).

errores al hacer dieta
 
A la larga, pedir lo que realmente quieres de verdad y saborear cada bocado es una estrategia para perder peso mucho mas exitosa, pues será menos probable que dejes de hacer dieta porque hechas de menos tus comidas favoritas.
 

Tenés el síndrome del requesón?

“Cuando están de dieta, las mujeres a menudo se centran en un alimento en concreto, como las galletitas saladas, el arroz integral o el requesón.”, dice Briget. “Les da algo en lo que concentrarse, lo cual puede parecer útil cuando estas haciendo algo tan exigente física y mentalmente como una dieta”. Pero restringir la variedad de alimentos que comes es peligroso: privar a tu cuerpo de los nutrientes que necesita es el camino más rápido para tener antojos, con el consiguiente perjuicio para la salud. “Lo que necesitas es una dieta sana para perder peso, no un único alimento sano”, dice.
 

Solo compras comida sana?

Aunque comer de una manera sana es la clave para tener éxito al perder peso, quienes hacen dieta y dejan los dulces y otros “caprichos” fuera del carrito de la compra, por completo tiene más probabilidad de fracasar a largo plazo, dicen los investigadores estadounidenses. “No es una buena idea tener un montón de chocolate en el armario de la cocina, porque se ha demostrado que comer demasiado esta conectado con tener la oportunidad de hacerlo” dice Briget. “Pero planear cuando te vas a dar un capricho, por ejemplo, un bombón después de la comida del sábado, te ayudará a perder esos kilos de mas”.

 

No tomes atajos

Ser bueno al 100% todo el tiempo y seguir una dieta al pie de la letra es fácil… bueno, si no tienes una vida, niños, trabajo o una pareja. En otras palabras, si quieres perder peso y además tener tiempo para hacer otras cosas, tienes que hacer trampas. “No necesitas hacerlo todo tu cuando cocines” dice Briget. “Las pechugas de pollo marinadas, las verduras ya cortadas, las ensaladas en bolsa, el jamón en rodajas, las comidas preparadas y las sopas deshidratadas son estupendas provisiones para tu heladera y mobiliario de cocina que harán que comer sano sea compatible con tu estilo de vida”.
 

Desayunas, pero no lo suficiente

Las mujeres inteligentes saben que es importante comer cereales o tostadas por la mañana, pero no comen la cantidad suficiente para ayudarles a perder peso, según sugiere un reciente estudio. Investigadores de los estados unidos están coronando al desayuno como “el campeón de control del peso para las mujeres”, pues reduce de manera significativa la cantidad de calorías que consumimos a lo largo del día. Sino toleras un desayuno que te haga sentirte llena hasta la comida, sin picar nada a media mañana, comienza con un yogur o una banana, y cuando llegues al trabajo, o a media mañana, toma un café con leche descremada y una tostada integral.
 

No tienes tiempo para ti misma

No necesitamos un estudio científico para saber que hay momentos en que te apetezca más una torta que cuando estás agotada, pero los investigadores del instituto nacional de salud de los estados unidos insisten en que el control del estrés podría ser la mejor ayuda para adelgazar. “Cuando estamos nerviosas o cansadas, nuestros cuerpos intentan conseguir energía”, dice la psicóloga clínica Marci Gluck. “pero nuestra necesidad primaria en ese momento es descanso y relajación, no comida. Dormir 8 horas y hacer las cosas que te hacen feliz, son el primer paso crucial para perder kilos”.
 
 

Te pones pantalones deportivos cuando te ves gorda?

Ponerte ropa con la que no irías ni a abrir la puerta, o no llevar maquillaje porque te ves gorda, es un error que cometen hasta las más expertas en dietas. “Nada baja la autoestima de una mujer más rápidamente que verse gorda”, dice Briget. “Pero esperar a estar delgada para cuidarte solo hace que te veas aun mas gorda. Te estas perjudicando a ti misma, y tu dieta desaparecerá en menos tiempo del que se tarda en decir pásame el labial”.

Leave a Comment